El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se declaró en contra de la campaña ‘Quédate en casa’ porque, a su juicio, destruiría la economía nicaragüense que se ha contraído en los dos últimos años y que es mayoritariamente informal.
Durante un discurso transmitido por cadena obligada de radio y televisión en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, el mandatario sandinista calificó de «medidas extremas» y «radicales» el confinamiento y la suspensión de vuelos internacionales, descartando toda posibilidad de adoptarlas en el país.
«El quédate en casa destruye el país», argumentó Ortega tras acusar a organizaciones opositoras y de la sociedad civil de «andar con ese discursito para aprovecharse» políticamente de la pandemia.
Compara a Trump con Atila
«Son los mismos que quisieron hundir el país en 2018. Son los mismos que se aprovechan de cada situación», dijo en alusión a las protestas sociales que hicieron tambalear a su gobierno hace dos años.
Para leer la nota completa, pulsa aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.