El estado de Maranhao, en el nordeste de Brasil, será el primero del país en adoptar medidas de confinamiento total de la población, a fin de contener el avance de la pandemia de coronavirus, según una decisión judicial adoptada.
El llamado «lockdown» estará en vigor a partir del próximo 5 de mayo, inicialmente por 10 días, en cuatro municipios vecinos a la ciudad de Sao Luiz, capital de Maranhao, donde ha sido registrada una alta incidencia de COVID-19.
La decisión fue adoptada por un tribunal a petición de la Fiscalía y fundamentada en el «colapso» del sistema público de salud, ya que están ocupadas todas las unidades de terapia intensiva y empieza a haber una fuerte escasez de respiradores.
Según la sentencia, sólo podrán salir a la calle las personas que trabajan en «servicios esenciales», que incluyen al personal sanitario y de seguridad y a los empleados de farmacias o supermercados, que están entre los pocos comercios autorizados a funcionar.
Para leer la nota completa, pulsa aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unir