Los presos de una cárcel de la ciudad Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus, se amotinaron este sábado e hicieron rehenes a al menos siete agentes penitenciarios, informaron fuentes oficiales.
Las autoridades locales informaron que los reclusos de la Unidad Penitenciaria de Puraquequara, en la zona este de Manaos, iniciaron una rebelión sobre las 06.00 hora local (10.00 GMT) de este sábado durante la distribución del desayuno.
Fue en ese momento cuando un grupo de presos consiguió salir de sus celdas, quemaron algunos colchones e hicieron rehenes a al menos siete agentes penitenciarios.
Exigen mejores condiciones dentro de la cárcel, las cuales se han degradado aún más desde el inicio de la crisis del coronavirus, que ha provocado el colapso total de los servicios médicos y funerarios de Amazonas.
Hasta el momento no hay informaciones sobre muertos, según la Secretaría de Administración Penitenciaria de Amazonas, que desde marzo mantiene suspendidas las visitas de familiares a las prisiones de la región para evitar contagios de COVID-19.
Para ver la nota completa, pulsa aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.