La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, desconoce el alcance de la Operación Gedeón, sin embargo, no descarta que este grupo de militares venezolanos estén trabajando para deponer a Maduro.
«Yo no desestimaría que algo ocurrió. El país no alcanza saber qué ocurrió. Esto sucede en Estados totalitarios cuando no podemos determinar que es verdadero o falso porque no hay organismos serios», expresó en una entrevista ofrecida a VPI.
Vea también: Iván Simonovis sobre Operación Gedeón: «No podemos permitir que ocurra lo mismo del caso Óscar Pérez»
Para San Miguel, resulta extraño que la Fuerza Armada Nacional no haya sido el primer órgano en repeler la supuesta invasión en Macuto. En tal sentido, expresó que la actuación de las FAES a través del ministro Reverol podría representar una lucha de poder interna dentro del chavismo, pues se adelantó a la acción militar a cargo de Padrino López
«Eso plantea un punto de credibilidad cuestionable. Algo ocurrió, pero no puedo calificarlo de invasión armada al país».
Argumentó que usar un bote pequeño y desembarcar en Macuto son elementos que le restan credibilidad a las teorías del régimen, pues la localidad tiene solo una entrada y una salida.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.