El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) responsabilizó a los usurpadores del régimen Tarek William Saab y Alfredo Ruiz sobre posibles desapariciones forzadas y actos de tortura contra aprehendidos en Operación Gedeón.
«Deben ser respetados los DDHH de las personas detenidas en los últimos hechos. Responsabilizamos a Tarek William Saab y Alfredo Ruiz sobre posibles desapariciones forzadas y actos de tortura contra aprehendidos», expuso la ONG a través de Twitter.
Asimismo, insistió en que la comunidad internacional debe rechazar salidas violentas para Venezuela, aumentando las presiones diplomáticas y las sanciones individuales contra violadores DDHH.
«El liderazgo político y ciudadano debe, sin ambiguedades, ratificar que será la estrategia política noviolenta la que nos haga transitar del autoritarismo a la democracia (…) Provea sólo apoyará y promoverá mecanismos constitucionales, pacíficos y ciudadanos para la restitución de la democracia en el país», puntualizó.
Ante el cierre de los canales pacíficos y democráticos para la resolución del conflicto en Venezuela, Nicolás Maduro es el principal responsable de cualquier hecho de violencia por razones políticas en el país
— PROVEA (@_Provea) May 4, 2020
El liderazgo político y ciudadano debe, sin ambiguedades, ratificar que será la estrategia política noviolenta la que nos haga transitar del autoritarismo a la democracia
— PROVEA (@_Provea) May 4, 2020
Deben ser respetados los DDHH de las personas detenidas en los últimos hechos. Responsabilizamos a Tarek William Saab y Alfredo Ruiz sobre posibles desapariciones forzadas y actos de tortura contra aprehendidos
— PROVEA (@_Provea) May 4, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.