La Marina de los EE. UU. Envió su avión de patrulla P8-Poseidón desde los Tridentes VP-26, así como cuatro buques de guerra a la región del Caribe para un posible encuentro con un grupo de súper tanques iraníes que transportan combustible a Venezuela, según un informe.
La Agencia de Noticias Fars de Irán afirmó en un informe este sábado 16 de mayo que la Marina de los EE. UU. Ha desplegado su USS Detroit (LCS-7), USS Lassen (DDG-82), USS Preble (DDG-88) y USS Farragut (DDG-99) para la región junto con P8-Poseidon.
El informe citó a sus analistas militares y políticos diciendo que cualquier encuentro con los petroleros iraníes provocará una reacción que puede poner en peligro la campaña del presidente estadounidense Donald Trump antes de las elecciones de noviembre.
Los informes de un envío de combustible iraní a Venezuela ante las sanciones de Estados Unidos contra los dos aliados han enfurecido a Estados Unidos, y un funcionario amenazó con tomar «medidas» contra el desarrollo «inoportuno».
El buque cisterna con bandera de Irán, Clavel, navegó hacia el país sudamericano, informó la agencia de noticias Reuters.
Los datos de seguimiento del buque del analista Refinitiv Eikon sugieren que el buque tanque cargó combustible en el puerto de Bandar Abbas en Irán a fines de marzo, y navegó a través del Canal de Suez y entró al Atlántico el miércoles.
Un alto funcionario de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo a Reuters el jueves que Estados Unidos estaba considerando medidas contra Irán en respuesta al envío de combustible. El funcionario habló bajo condición de anonimato.
El funcionario dijo que Washington tiene un «alto grado de certeza» de que el gobierno venezolano está pagando a Irán en oro por el combustible.
Tanto Irán como Venezuela están bajo las sanciones de Estados Unidos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.