La incertidumbre y la ira llevó a un grupo de trabajadores a quemar cauchos para protestar contra el cierre de la fábrica de Nissan en Barcelona, España, cuyos dueños decidieron cesar operaciones por las pérdidas generadas durante 2019 y que se agravaron por la pandemia.
El presidente de la compañía, Makoto Uchida, dio a conocer esta medida al informar sobre los resultados correspondientes al ejercicio 2019, que incluyen unas pérdidas netas de 5.662 millones de euros.
Uchida, en una breve mención a las instalaciones en Barcelona al anunciar el reajuste de las operaciones de Nissan en diversas zonas, dijo que para esa planta se habían estudiado «varias medidas», pero la firma ha decidido cerrarla, sin precisar cuándo será.
Vea también: Civiles con armas de guerra protegieron las tiendas en Minneapolis para evitar saqueos (VIDEO)
«Es una decisión muy difícil, pero tenemos intención de cerrarla y comenzaremos las discusiones y preparativos para aplicar esta medida», afirmó Uchida en una videoconferencia de prensa desde la sede de Nissan en Yokohama, al sur de Tokio.
«La decisión se ha tomado hoy. Tenemos que hablar con los empleados y con el Gobierno relevante», explicó el ejecutivo al ser preguntado sobre esta medida, de la que dijo que no podía dar más detalles por ahora.
Con esta acción se están viendo afectados cerca de 3.000 trabajadores.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.