Rivas reconoció que existen problemas con el suministro de gas en Nueva Esparta, pero responsabilizó de ello a Estados Unidos.
El «protector» del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, no hizo mención este jueves 28 de mayo a su destitución como ministro de Pesca y Acuicultura, sino que ofreció un balance de su gestión durante la crisis del covid-19 en la entidad insular diciendo que hasta el momento tienen 146 casos confirmados, pero tienen un 73% de casos recuperados en ese territorio.
Indicó que «desde que nosotros tomamos las riendas de administración del plan se cumple la cuarentena estricta», donde se han realizado 294.362 exámenes casa por casa para descartar a los infectados y a los posibles pacientes, hacer labores de contención de estas personas. Señaló que para ello, se han dispuesto siete hospitales, siete CDI, cuatro clínicas privadas y 171 consultorios para aislarlos.
Respecto a la flexibilización de la cuarentena en Nueva Esparta, Dante Rivas señaló que están a la espera de las instrucciones que gire al respecto el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Recordó que en tres municipios de la entidad hay toque de queda, el cual está activo de 4:00 p.m. y 7:00 a.m.
«Inicialmente nos imaginamos que la flexibilización sería eliminar el toque de queda en estos municipios para permitir la movilización de las personas, pero siempre cumpliendo las medidas de higiene (…) también sería la apertura progresiva del comercio», dijo en VTV.
Reconoció que existen algunos problemas con los servicios públicos, en especial el gas y el agua. Respecto al primero, señaló que hay retrasos en la llegada del buque con el combustible debido a las sanciones de EEUU, así como también refirió que existen instalaciones gasíferas que no pueden ser reparadas porque al ser toda una infraestructura estadounidense, el acceso a los repuestos es imposible.
Sin embargo, indicó que llegaron a Nueva Esparta 10.000 barriles de gas, el cual se va a distribuir casa por casa para evitar que la gente se aglomere en los centros de llenado.
Sobre el agua, dijo que se recibieron cinco super cisternas de las traídas de China, que cargan 30 mil litros del recurso, para paliar la falta del vital líquido en las zonas donde no llega debido a la baja presión del acueducto. Además, acotó que semanalmente están repartiendo 156 mil cajas CLAP a las personas que lo necesiten y distribuyeron recientemente 50 toneladas de sardinas gratis en varias comunidades.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.