Los investigadores aseguran que el primer ensayo clínico en Colombia se diferencia a otros hechos en otros países, porque es aplicado en pacientes que se encuentran en la etapa primaria del coronavirus. Es decir, que aún no superan el estado crítico o que están en unidades de cuidados intensivos.
La fase piloto inició en diez pacientes de Medellín y Bogotá diagnosticados con covid–19. A finales de julio comenzará la segunda etapa con 80 pacientes
El tratamiento en cada paciente tendría una duración de 28 días, pero en los primeros cinco se conocería el efecto que dependerá de la respuesta inmunológica de cada uno.
Este proceso está liderado por la Universidad CES de Medellín y cuenta con el respaldo de la Universidad del Rosario, la empresa Interconexión Eléctrica (ISA) y la aprobación del Invima.
“Estamos donando 183.5 millones de pesos para el plasma convaleciente y 984.5 millones para la habilitación de equipos e insumos para la producción local de reactivos”, dijo Bernardo Vargas, presidente del ISA.
El método impulsado por la ciencia colombiana busca detener los efectos fatales del virus que ha cobrado la vida de 969 personas en Colombia.
Con información de RCN Noticias
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.