El famoso ‘youtuber’ estadounidense Jake Paul, de 23 años, fue acusado este jueves por la Policía de participar el pasado fin de semana en saqueos y disturbios en la ciudad de Scottsdale (Arizona) y fue imputado por dos delitos menores: allanamiento de morada y reunión ilegal, informa The Verge.
«Tras los disturbios y saqueos que tuvieron lugar la noche del 30 de mayo de 2020 en el centro comercial Scottsdale Fashion Square, el Departamento de Policía de Scottsdale recibió cientos de avisos y videos en los que se identificaba al ‘influencer’ de las redes sociales, Jake Joseph Paul, como participante en los desórdenes«, señalaron las autoridades en un comunicado.
Paul se encontraba presente en la protesta, después de que esta «fue declarada una reunión ilegal» y, además, «entró ilegalmente y permaneció dentro del centro comercial cuando estaba cerrado», detalló la Policía.
https://twitter.com/TaylorLorenz/status/1267122926266077190
Por su parte, el joven negó su participación en cualquier actividad de saqueo y tuiteó este 4 de junio: «Presenta los cargos y volvamos a centrarnos en George Floyd y ‘Black Lives Matter'».
El bloguero explicó el pasado domingo en su cuenta de Twitter que estaban en el lugar para filmar y «compartir nuestra experiencia y llamar más la atención sobre la rabia que se siente en cada barrio». «Para ser absolutamente claro, ni yo ni nadie de nuestro grupo estuvo involucrado en ningún saqueo o vandalismo», escribió.
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.