Durante su participación en una videoconferencia organizada por la Fundación Rioplatense de Estudios (FREE), el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó su desconfianza ante las cifras de COVID-19 presentadas por la administración de Nicolás Maduro.
“Las dictaduras tienen la capacidad de falsear las cifras y por ello en Venezuela nunca se sabrá con certeza cuántos son realmente los fallecidos por coronavirus”, afirmó Almagro.
El máximo representante de la OEA considera que la pandemia generada por el coronavirus beneficia a la administración de Maduro, debido a que le permite “a la dictadura ganar tiempo”. Además, señaló su preocupación por la crisis generalizada que se vive en nuestro país.
“Venezuela es un país que hoy tiene la fragmentación más alta, los niveles de violencia más altos, no tiene ni siquiera lo que podemos llamar debilidad del Estado, ni siquiera lo podemos llamar un Estado fallido, es un Estado que ha dejado de existir. Esto se agrava en tiempos de COVID-19. Ha sido funcional a las dictaduras, ha sido un instrumento para ganar tiempo”, consideró.
Almagro también se pronunció entorno a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara omisión legislativa por parte de la Asamblea Nacional en el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral, catalogando la sentencia como “un mal chiste”.
“Una salida electoral organizada por la dictadura es un mal chiste, no es admisible de ningún punto de vista. Sabemos claramente que las elecciones que organiza las dictaduras las gana, porque es la lógica del régimen criminal de Venezuela”, puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.