La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, anunció este lunes que interpondrá acciones legales contra los creadores de la serie ‘Matarife’, por insinuar que mantuvo reuniones con comandantes paramilitares cuando se desempeñaba como ministra de Defensa, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Ramírez le otorgó un poder a la firma ‘Víctor Mosquera Marín Abogados’ para impulsar «acciones legales nacionales e internacionales» contra el periodista y abogado Daniel Mendoza, autor de la producción.
Comunicado de prensa de La Firma Víctor Mosquera Marin Abogados en nombre de la Dra @mluciaramirez, vicepresidenta de Colombia, respecto al pasquín difamatorio en serie denominado “matarife”. pic.twitter.com/vFCpRpIdEM
— Firma Victor Mosquera Marin Abogados D&JA (@VMMAbogados) June 8, 2020
La firma dijo en un comunicado que «impedirá que personas inescrupulosas y misóginas se beneficien publicitaria y económicamente» de la imagen de Ramírez, a través de «un pasquín difamatorio en serie denominado Matarife». No obstante, el texto no especifica cuáles serán las acciones legales a tomar.
Por su parte, el expresidente Uribe manifestó que Ramírez fue «una ejemplar Ministra de Defensa», y aseguró que «con la infamia nunca taparán sus hechos en favor de Colombia».
Según el tercer capitulo de la serie, Ramírez tenía una habitación permanente en el Club internacional ‘El Nogal’, ubicado en la ciudad de Bogotá, donde supuestamente se reunía con líderes de grupos irregulares. Ese lugar también sería usado para planificar sobornos a empleados públicos o distintas formas de blanqueo de divisas.
Esta serie documental, financiada y producida en Australia, EE.UU. y Colombia, se estrenó el pasado 22 de mayo pasado, y hasta el momento lleva más de cinco millones de visualizaciones.
Con información de RT