Luego de tres días de protestas de calle en la bajada de Las Piedras, Nuevo Pueblo Sur y Miramar, los vecinos acordaron irse hasta la sede de Hidrofalcón en Punto Fijo, donde cerraron el paso vehícular y reclamaron la presencia de los representantes de la empresa estatal.
Blanca Sánchez | La Mañana Digital
Este viernes siguieron los cierres de las vías en varios sectores de la parroquia Norte, donde el castigo por la falta de agua sobrepasa los tres meses.
Al percatarse que las acciones de protesta no lograban el cometido, decidieron formar alianzas comunitarias entre los habitantes de los sectores 1 y 4 de Nuevo Pueblo Sur, sector 1 de Banco Obrero, Miramar, Barrio Nuevo, El Tanque, La Salineta, Nuevo Barrio y Las Piedras y trasladar la manifestación hasta la sede principal de Hidrofalcón.
En el lugar trancaron la vialidad y consiguieron ser atendidos por una representación de la hidrológica con intervención de la Polifalcón, cuyos funcionarios despejaron la calle Zamora.
Un grupo de vecinos sostuvo un encuentro con voceros de Hidrofalcón en mesa de negociación, donde se comprometieron a cumplir con el bombeo de agua potable entre la noche del viernes y la mañana del sábado.
Los afectados dejaron claro que de no cumplirse el bombeo por tuberías en las próximas horas, recrudeceran las acciones de protesta.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.