El fiscal general de la dictadura, Tarek William Saab, se pronunció la tarde de este lunes 15 de junio sobre la ejecución extrajudicial de cinco ciudadanos en el barrio El Limón, en la Carretera Vieja Caracas-La Guaira.
«El pasado jueves el MP inició investigaciones con motivo una denuncia por el ajusticiamiento de 5 personas realizado por efectivos de las Faes en el barrio El Limón, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira», dijo.
En ese sentido, aseveró que los fiscales designados para investigar el hecho «constataron inconsistencias en las actas policiales, que informaban sobre un presunto enfrentamiento y establecieron la existencia de un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza en la acción policial», acotó.
Detalló que de acuerdo a la investigación, «Wilmer Yánez (escolta de Iris Varela y líder comunitario del sector), Andry González, Pedro Salcedo, Arquímedes Fuenmayor y Roger Narváez, se encontraban durmiendo en sus residencias cuando comisiones de las FAES irrumpieron violentamente en sus viviendas. Posteriormente, los sacaron a la calle y luego los condujeron hacia un sector boscoso de la barriada donde habrían sido ejecutados; lo que fue observado inclusive por varios vecinos de la comunidad», expresó.
En ese contexto, Saab informó que el MP ha ordenado la aprehensión inmediata de los funcionarios involucrados en la ejecución extrajudicial.
Los funcionarios responden a los nombres de: Sandy Bracho, Juan Rondón, Kleiny Lemus y Antony Castellar, y se les acusa por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.