El Ministerio de Defensa surcoreano ha prometido este 16 de junio «responder fuertemente a cualquier posible provocación militar de Corea del Norte», informa Yonhap.
Esta declaración se produce varias horas después de que Pionyang destruyera la oficina de enlace intercoreana, ubicada en la región industrial norcoreana de Kaesong, a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada entre ambas Coreas.
Momento de la explosión de la oficina de enlace intercoreana, destruida por Corea del Norte
➡️ https://t.co/md31i6ub93 pic.twitter.com/f6iUUzIWdO— RT en Español (@ActualidadRT) June 16, 2020
Desde el Ministerio han asegurado que el Ejército surcoreano «ha estado monitoreando de cerca los movimientos de los militares de Corea del Norte durante todo el día y haciendo todo lo posible para manejar la situación, evitando que la situación se convierta en una crisis militar».
Al mismo tiempo, han manifestado que «si Corea del Norte lleva a cabo acciones militares provocativas, nuestro Ejército responderá fuertemente a ellas».
Por su parte, la Presidencia surcoreana ha lamentado la destrucción de la oficina de enlace, que fue «un símbolo de reconciliación» entre las dos Coreas, y ha declarado que este paso de Pionyang «rompió las expectativas de todas las personas que esperan el desarrollo de las relaciones intercoreanas y una paz duradera en la península».
«Estamos dejando en claro que el Norte es completamente responsable de todas las consecuencias que esto pueda causar», ha advertido en rueda de prensa el asesor adjunto de Seguridad Nacional surcoreano, Kim You-geun.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.