Alex Saab, el principal testaferro del régimen de Nicolás Maduro, fue detenido el pasado fin de semana en Cabo Verde, luego de que la Interpol emitiera una alerta roja por su captura tras la acusación que realizara Estados Unidos, por delitos de lavado de dinero y mientras el país norteamericano tramita una solicitud de extradición, el empresario colombiano fue presentado en Tribunales y se le dictó prisión preventiva, siendo trasladado posteriormente a la cárcel de Ribeirinha en la Isla de San Vicente, así lo informó La Patilla.
De acuerdo a un informe elaborado a finales del año pasado por el Defensor del Pueblo de Cabo Verde, Antonio Do Espiritu Santo Fonseca, se puede constatar las pésimas condiciones en las que se encuentra este recinto carcelario, haciendo recordar irónicamente el sistema penitenciario en el país.
De acuerdo a su reporte, entre los males que se presentan en la prisión, está la escasez de agua potable y agua corriente, hacinamiento en las celdas comunes, en donde ubican a 7 reclusos en lugar de los 4 a los que el espacio puede disponer. Además las celdas no tienen lavabo, ni inodoro y algunos se ven obligados a hacer sus necesidades fisiológicas en bolsas de plástico durante la noche o en tobos que utilizan para la higiene personal o el lavado de su ropa.
Duchas insuficientes y en mal estado, el patio repleto de cucarachas y otros animales transmisores de enfermedades, cocina en pésimas condiciones y comida insípida y fría, son solo algunas de las penurias que deberá pasar Saab durante su estancia en esta prisión, quizás hasta implore poder trasladarse a Estados Unidos lo más pronto posible.
Cabe acotar que el Defensor también detalló en su informe la poca seguridad que dispone el recinto, ya que para la fecha del informe la cárcel no disponía de las cámaras de vigilancia, propiciando constantemente la fuga de prisioneros.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.