La organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad informó que fueron detenidos el subdirector de la Comunidad Penitenciaria de Coro (COPECO), Javier Montilla, y dos custodios del ministerio para el Servicio Penitenciario (MPPSP), quienes están sindicados de vender la comida a los reclusos del penal.
Según informó UVL, los tres funcionarios fueron capturados la mañana de este domingo en momentos cuando vendían la comida a 700 Mil bolívares el plato. El hecho que se venía investigando desde hace dos meses ante “la desaparición abrupta” de los alimentos que mensualmente envía el ministerio para ser servidos a los presos y funcionarios que trabajan en la COPECO, unas 1300 personas aproximadamente.
Para este martes estaría prevista la presentación ante el Tribunal 1 de Control.
Se conoció que el Ministerio para los Servicios Penitenciarios enviaba mensualmente 3 mil kilos de pollo que se acababan en pocos días. Los son alimentos proporcionados por el Estado de forma gratuita, pero que eran procesados y vendidos a los presos en 5 dólares o en bolívares dependiendo del cambio del día.
Con información de Una Ventana a la Libertad
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.