Este lunes lo jubilados cobraron su pensión, sin embargo, no pudieron retirar dinero por el cierre de las agencias bancarias que atendieron el llamado de cuarentena.
Solo aquellos con tarjetas de débito pudieron disponer de los recursos, mientras que los abuelitos sin la herramienta financiera se quedaron sin sus Bs. 450.000 momentáneamente.
La señora Evarista Salas, vecina de la parroquia Catedral de Caracas, comentó a El Pitazo su caso.
“Desde que mi pensión del antiguo Banco Canarias pasó al Bicentenario estoy pasando trabajo con los cobros. El Bicentenario ha dado tarjetas pocas veces y si se extravía o daña no hay posibilidad de cambiarla”.
Vea también: Denuncian la muerte no reportada de dos enfermeras por COVID-19 en Zulia (Detalles)
La pensionada dijo que no ha podido cobrar la pensión desde marzo cuando empezó el encierro. «No tengo tarjeta de débito y tampoco he podido hacer transferencias, no tengo computadora. Tengo varios millones de bolívares represados», comentó
La señora Salas tenía esperanza de sacar dinero del banco o que por lo menos le repusieran su tarjeta.
«Qué decepción, ahora no se sabe cuándo van a abrir al país y seguiré sin mi pensión; espero que no me la quiten”.
Otros ancianos usaron su poco efectivo para ir al banco, pues se creían que las entidades iban a abrir para los pensionados.
“Me llegué acá desde Coche en bus y me gasté unos buenos reales en pasaje, ya que no hubo Metro. Sin efectivo está muy difícil que yo me mueva al médico»
En un recorrido hecho por El Pitazo por varios puntos del oeste y centro de Caracas se evidenció que ninguna oficina bancaria estuvo abierta y tampoco se habilitaron taquillas externas o cajeros automáticos para dispensar dinero en efectivo.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.