Pacientes del hospital Lino Arévalo de Tucacas denunciaron que el centro asistencial carece de insumos suficientes para atender al pueblo, situación que también ocurre con la red ambulatoria.
Francisco Chirinos | La Mañana de Falcón
María Eugenia Díaz, quien trataba de conseguir en las farmacias un medicamento que no pudieron suministrarle, sentenció que “el sistema de salud está abandonado y el Hospital Lino Arévalo de Tucacas en crisis”.
El Hospital Lino Arévalo es el principal centro de salud de Tucacas y de toda la Costa Oriental de Falcón. Actualmente se encuentra en un estado de total abandono, otras personas aseguraron: “Todo lo que se requiere para ser atendido debe llevarlo uno mismo al hospital porque ahí no hay nada”.
La escasez en el nosocomio pasa por la inexistencia de los insumos médicos necesarios para realizar cualquier tratamiento o procedimiento, reiteraron los pacientes.
Los familiares de los enfermos recalcaron que deben comprar la totalidad de medicinas e implementos para poder ser atendidos.
Sumado a ello, la crisis eléctrica también afecta al centro de salud, puesto que solo cuentan con una planta eléctrica para hacer frente a los constantes apagones que se han presentado en la localidad de Tucacas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.