El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reconoció el aumento de los casos de COVID-19 durante las últimas semanas y anunció este martes que el estado suspenderá licencias de licor a los bares y restaurantes que violen “flagrantemente” las pautas de la tercera fase de reapertura.
Con información de El Nuevo Herald
“Esperemos que no se necesiten hacer muchas suspensiones, pero creo que se tendrá que hacer algunas más para enviar el mensaje”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Orlando, donde fue acompañado por el secretario del Departamento de Regulación de Empresas y Profesiones, Halsey Beshears, y por varios doctores del centro médico Orlando Health.
La segunda fase de reapertura comenzó en la mayoría de la Florida el 5 de junio. Beshears dijo que desde entonces el departamento ha recibido “solo 106 quejas”, y agregó que al principio esas quejas se resolvían con advertencias para los restaurantes y bares que no estaban siguiendo las medidas de distanciamiento social ni operando a una capacidad del 50%.
Vea también: Barranquilla incrementó las medidas de control para frenar la propagación del coronavirus
“Todos recuerdan cuando tenían 25 años, los jóvenes quieren salir” dijo Beshears. “Los bares de los restaurantes iban a hacer lo mejor que podían”, dijo y agregó que aunque antes resolvían las quejas con advertencias, iban a tener que ser más estrictos de ahora en adelante y suspender licencias.
DeSantis dijo que en los establecimientos donde hay “fiestas de baile y están “llenos hasta los topes” no habrá “tolerancia para eso, solo suspender la licencia” y “ojalá la gente reciba el mensaje”. Agregó que el Secretario Beshears ahora era “una especie de ángel de la muerte para las licencias comerciales”.
Con información de El Nuevo Herald
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.