La Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) mostró este martes 23 de junio su preocupación por el uso de la ivermectina, medicina veterinario, en 5 mil personas en Perú contra el coronavirus pese a advertencias sobre efectos secundarios.
ND
«La CIDH y su Relatoría Especial expresan su profunda preocupación ante noticia sobre la aplicación de ivermectina de uso veterinario a 5 mil personas en Loreto, pese a la advertencia científica de graves efectos secundarios», señaló la Comisión en Twitter.
Relató que según información pública, autoridades locales y grupo religioso «habrían promovido el uso de medicina veterinaria, incluso por medios de comunicación, en una zona con población predominantemente indígena, señalando que esta sería la vacuna para COVID-19».
«La CIDH y su Relatoría Especial indican que ante estos graves anuncios que pueden poner en peligro la vida y salud. El Estado de Perú debe investigar y sancionar a las personas involucradas, inclusive la actuación de agentes estatales, observando lo indicado en la resolución 1/20», finalizó
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.