La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el rebrote en Pekín sumó 13 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles (fueron 7 en la víspera) del total de 19 que se registraron en todo el país (12 el día anterior).
EFE
Todos los positivos diagnosticados en la capital china se produjeron por contagio local, al igual que una infección más en la provincia nororiental de Hebei, con lo cual el total de contagios locales ascendió a 14, detallaron las autoridades sanitarias en su informe de hoy.
Por su parte, los contagios procedentes del extranjero, los llamados casos «importados», fueron 5, y se detectaron en las provincias de Gansú (centro-norte, 3), Cantón (sureste, 1) y Shaanxi (centro, 1).
Asimismo, la fuente indicó que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), se dio de alta a 5 pacientes, mientras que otros 3 entraron en estado de gravedad, con lo que el número de contagiados activos en China quedó en 382, 15 de ellos graves.
Vea también: Australia despliega más de mil soldados tras rebrote de COVID-19 en Melbourne
La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.449 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.443 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 760.157 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.011 continúan en observación, y de ellos 13 serían sospechosos de haberse contagiado del virus.
En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró un nuevo caso en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias y bajo observación en 97.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.