A los proveedores se les dificulta trasladar la mercancía desde el campo hacia los centros de distribución.
«Aumenta los precios de las cargas porque se consigue gasolina revendida» señala Michell Chaustra, trabajador del campo en un reportaje publicado por la Voz de América.
Los agricultores también se enfrentan a la inseguridad.
«Muchas veces lo paran a uno en lacalle, lo roban. Colocan «Miguelitos» en la vía para explotar los cauchos de los vehículos y hacer que las personas se detengan y luego son robadas.
En el audiovisual de la VOA se detalla que los productores no consiguen fertilizantes, para garantizar la calidad de las cosechas, ni efectuar las fumigaciones «las matas se pierden» expresó el agricultor
Los cortes de luz superan las seis horas y mientras eso ocurre los comerciantes tienen dificultades para efectuar los cobros de la mercancía, debido a que no tienen conexión en los puntos de venta.
Agricultores se las ingenian para producir en medio de la escasez de insumos en Venezuela. https://t.co/3vmvEt3YJk #Venezuela360 #VOANoticias pic.twitter.com/jMv3YrzGim
— Voz de América (@VozdeAmerica) July 4, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.