El exministro de Finanzas del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, habla de una nueva unidad con la oposición para lograr resolver las actuales circunstancias que atraviesa el país y pone énfasis específicamente en la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Por Alicia De La Rosa – Impacto Venezuela
En entrevista con Roman Lozinski en Unión Radio, Cabezas dice que este segundo brote de coronavirus en el país, según el régimen de Nicolás Maduro, “significa una amenaza muy importante para la vida de los venezolanos y que amerita la atención de esas crisis con recursos para enfrentarlas”.
La aparición del exdirigente nacional del PSUV en la conmemoración virtual del Día de la Independencia que realizaba el presidente encargado, Juan Guaidó, causó conmoción en los opositores que lo calificaron como “oportunista” y convirtieron su nombre en tendencia en las redes sociales.
Al respecto, Cabeza cuestionó que la oposición y el régimen no puedan ponerse de acuerdo en un momento donde la crisis de salud ataca al país. «Es factible replantearse eso e insistir en ello y es responsabilidad de los actores políticos.».
“No hay recurso humano, medicamentos, equipos médicos e infraestructura que nos permita detener cualquier posibilidad de que la pandemia del Covid-19 se expanda. Hay un cuadro nacional que amerita y que reclama (un diálogo)”, dijo.
«La polarización no abona a favor de un esquema de poder sentarse, actores venezolanos, reconociéndonos unos con otros, y sabiendo que tenemos diferencias, poder decir que nos ponemos de acuerdo para enfrentar, por ejemplo el covid-19, que para mí eso es lo más importante en este momento».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.