El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, condenó este martes 07 de julio que el régimen de Nicolás Maduro siga regalando las riquezas de los venezolanos a la dictadura de Cuba.
«Es inaceptable que mientras regulan el combustible a los venezolanos y se ha sacrificado reservas de oro para importarlo, el régimen decida seguir abasteciendo a Cuba», dijo.
Asimismo, Borges aseveró que «al castrismo solo le interesa seguir saqueando las riquezas de los venezolanos, por eso impide la transición», escribió en Twitter el diplomático.
Es inaceptable que mientras regulan el combustible a los venezolanos y se ha sacrificado reservas de oro para importarlo, el régimen decida seguir abasteciendo a Cuba. Al castrismo solo le interesa seguir saqueando las riquezas de los venezolanos, por eso impide la transición. https://t.co/endy1nmVNh
— Julio Borges (@JulioBorges) July 7, 2020
NUEVO ENVÍO A CUBA
Por segunda vez en las últimas seis semanas, el buque Sandino estaba cargando gasolina este domingo en la refinería El Palito, en el estado de Carabobo, al oeste de Caracas, según una información publicada por la prensa local.
Con fuente en el sitio de rastreo marítimo marinetraffic.com, El Carabobeño cuenta que el petrolero viaja con bandera cubana pero antes lo hacía con la de Panamá, una estrategia conocida como rebanderamiento, que usan los Gobiernos de Cuba y Venezuela para evadir las sanciones de Estados Unidos.
La embarcación fue construida en 2009 y ya realizó un viaje previo a la Isla, el pasado 27 de mayo y desde Puerto La Cruz, en Anzoátegui, detalla el mismo periódico. Además, están en Cuba otros tres buques procedentes de Venezuela: el Terepaima, el Petion y el Teseo.
La refinería El Palito se encuentra a menos del 50% de su operatividad y no logra cubrir la demanda del mercado venezolano
El diario venezolano destaca que la refinería El Palito se encuentra a menos del 50% de su operatividad y que no logra cubrir la demanda del mercado venezolano. «Así lo evidencian las largas filas de vehículos que comenzaron a aparecer nuevamente a las afueras de las estaciones de servicio con gasolina subsidiada en Carabobo y otras regiones del país», explica.
El Petion y el Sandino ya tienen en su haber sanciones del Departamento del Tesoro de EE UU, pero han seguido transportando crudo entre Venezuela y Cuba.
El Petion pertenece a Trocana World y está operado por la compañía Caroil Transport Marine, registrada en Chipre. Ambas empresas están bajo control del hermano del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del V Departamento de las FAR, además de exyerno de Raúl Castro y director de Gaesa, el consorcio empresarial de los militares en la Isla.
En marzo pasado, opositores venezolanos denunciaron que Caracas seguía abasteciendo de crudo a la Isla. El opositor Julio Borges sostuvo que los «regalos» de Venezuela a Cuba ascienden a más de 40.000 millones de dólares en petróleo en los últimos 20 años. A eso habría que sumar la ayuda humanitaria enviada y las plantas eléctricas financiadas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.