El diputado José Manuel Olivares denunció que el régimen chavista sigue escondiendo cifras en sus balances de la COVID-19. Aseguró que en Venezuela hay 130 fallecidos y no 71 como lo afirma la administración de Maduro.
En una rueda de prensa ofrecida a través de la aplicación Zoom este miércoles, detalló dos casos de funcionarios del Estado que murieron infectados por el coronavirus.
«Juan Lara, el paramédico de Salud Chacao, lo habían remitido al Universitario y no había cómo atenderlo. Lo remitieron al Victorino Santaella donde no había rayos X… En Bolívar, murió un militar de 37 años y tampoco está en la data», comentó.
Olivares también detalló que en el país, la ocupación de camas de terapia intensiva está en 40 %, mientras que la ocupación de emergencias se ubica en 50 %.
Cuestionó que el Estado gaste recursos en la compra de máquinas electorales en lugar de destinar ese dinero para adquirir ventiladores para las UCI.
Igualmente criticó la estrategia terapéutica propuesta por el ministro de Salud, Carlos Alvarado al considerar que privilegia los negocios por encima del bienestar de los pacientes.
«Anuncian el tratamiento con medicina homeopática… Hacen esto por los negocios. Además de que no tiene respaldo científico, stas medicinas vienen de La Habana».
Asimismo culpó a las autoridades por el retraso de los pacientes en acudir al médico.
«Criminalizaron al enfermo que tiene temor al Sebin y ser llevado a un refugio sin alimentos».
En cuanto a la ayuda gestionada por la Organización Panamericana de la Salud, dijo que la aprobación de recursos «está en proceso» y que solo falta que llegue el dinero para que el ente comience a adquirir las medicinas e insumos.
El pasado 1 de junio, autoridades del gobierno interino y de la administración de Maduro llegaron a un acuerdo para solicitar a la OPS apoyo a fin de afrontar la pandemia de COVID-19.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.