En la tarde de este miércoles, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunió en la Casa Blanca con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la reunión intercambiaron un inusual regalo, y es que ambos se regalaron bates de beisbol, al terminar su reunión en un espacio común del Palacio blanco.
Intercambio de bates en la Casa Blanca, el béisbol es un espacio común. pic.twitter.com/gQ5JUTgHzX
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 8, 2020
Pese a que la prensa especulaba que los temas que iban a tocar durante su encuentro era la inmigración ilegal o la frontera, no fue así. Ambos se concentraron en conversar sobre los tratados comerciales.
El jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo, aseguró tras el encuentro que solo se habló “del tratado comercial” T-MEC que acaba de entrar en vigor entre Estados Unidos, México y Canadá, y de la cooperación bilateral ante la pandemia del coronavirus.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Romo negó con la cabeza y repitió “del tratado comercial” cada vez que Efe le preguntó si los presidentes hablaron sobre inmigración, frontera o los “soñadores”.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo en una rueda de prensa tras el encuentro que el tema de inmigración solo “salió a relucir muy brevemente”, en el sentido de “subrayar la gran cooperación entre Estados Unidos y México” en materia migratoria.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.