Al menos 300 trabajadores del Hospital Central que residen en la zona sur del Estado se encuentran sin ruta de transporte, lo que ha ocasionado que muchos de ellos no puedan llegar a sus puestos de trabajo.
Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.
María Ramírez, secretaria del Sindicato de la Salud instó a las autoridades competentes a resolver la situación de estos trabajadores, pues les ha tocado muy difícil movilizarse.
«Tenemos dos rutas que cubren la zona norte y la zona metropolitana, pero no hay transporte para cubrir municipios como Córdoba, Junín y todas aquellos sectores de la zona sur del estado», añadió.
Los días en que las unidades de transporte activas no pueden surtir combustible, los trabajadores quedan literalmente «parados» porque el transporte público está muy escaso.
Ante esta problemática, el personal de salud se ha visto en la obligación de pagar hasta 70 mil bolívares para poder movilizarse. «No tenemos un sueldo que cubra estas necesidades porque para ser honestos un sueldo de 400 mil bolívares no alcanza para ni siquiera para cubrir el transporte del personal».
Vocación y mística
Insistió en que prácticamente el personal del hospital viene a trabajar por vocación, por prestar un servicio a la comunidad, porque no tienen ni seguridad industrial ni seguridad económica.
«Hay muchos trabajadores que salen a las 6 y 30 de la tarde y tienen que irse caminando y llegan hasta el Corozo, pidiendo cola arriesgando su vida y su seguridad, por eso pedimos encarecidamente por una ruta para esta zona del estado», añadió.
Ramírez acotó que la solicitud ya ha sido elevada a la Dirección del Hospital Central, donde han buscado solucionar esta situación, pero hasta ahora ha sido imposible, «por eso es que estamos solicitando a las autoridades regionales que atiendan el llamado del personal que residen en estos municipios, porque de verdad se requiere».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.