Con la muerte de otro recluso en la Comandancia General de la Policía de Yaracuy en días recientes, suman 17 los fallecidos a causa de la Tuberculosis en lo que va de 2020, además que existe un gran número de personas contagiadas con esta enfermedad.
Por Ricardo Tarazona | quepasaenvenezuela.org
«El año pasado murieron 29, este año nos han pasado tratamiento, pero lo pasan ya cuando ven que uno se esta muriendo”, denunció un privado de libertad.
Los reclusos hacen un llamado a las autoridades sanitarias y directivo de este centro de detención para que tomen cartas en el asunto, pues cada día se agrava la salud de más personas, "nos estamos muriendo poco a poco" | @_CEPAZ pic.twitter.com/7M23Di3uBz
— Ricardo M. Tarazona (@rmtarazona) July 9, 2020
Los reclusos al denunciar esta situación hacen un llamado a las autoridades sanitarias y directivo de este centro de detención para que tomen cartas en el asunto, pues cada día se agrava la salud de más personas, «nos estamos muriendo poco a poco».
Los privados de libertad manifiestan que no son tomados en cuenta, no se les otorga beneficios y no se les garantizan sus derechos, «entendemos que fallamos en algún momento de nuestras vidas y que la Justicia nos cayó, pero requerimos atención, queremos pagar nuestras penas en mejores condiciones, no nos pueden dejar morir así».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.