La Unión Internacional de Patinaje (ISU) publicó que la campeona mundial holandesa de patinaje de velocidad en pista corta Lara van Ruijven falleció este viernes 10 de julio.
El joven de 27 años había estado en un hospital en Perpignan, Francia desde el 25 de junio, luego de enfermarse durante un campamento de entrenamiento en los Pirineos. Le diagnosticaron un trastorno autoinmune, la colocaron en coma y se sometieron a cirugía.
Según la Royal Dutch Skating Federation (KNSB), murió el viernes por la noche rodeada de sus seres queridos.
«La ISU está muy triste por la noticia del fallecimiento de Lara», dijo el presidente de la ISU, Jan Dijkema. «Tenía un futuro brillante por delante en el patinaje de velocidad en pista corta y toda la comunidad de patinadores está en estado de shock y llorando esta terrible pérdida. Nuestros pensamientos están con nosotros y nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de equipo de Lara».
Van Ruijven se había convertido en uno de los talentos más brillantes de Europa en las últimas temporadas. se convirtió en la primera mujer de los Países Bajos en ganar un título mundial, obteniendo el oro de 500 metros en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad de Pista Corta ISU 2019 en Sofía, Bulgaria.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.