El drama, dolor y sufrimiento se ha apoderados de los miles de venezolanos que han tenido que emigrar de su país tars la grave crisis que se instauró en el país debido al mal empleo de políticas públicas por parte del régimen en un principio de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro.
Ese pesar fue expuesto este domingo 12 de julio en la portada del The New York Times, al exponer la vulnerabilidad que acompaña a los venezolanos.
En ese sentido, el comisionado de la Secretaría General Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky comentó que la portada de este domingo es un niño venezolano que se encuentra refugiado en Colombia.
«Con 9 años ha caminado 400km para regresar al país. En tiempos de pandemia, los retornados son los más vulnerables. Su integridad está en riesgo cuando restringen su entrada o sufren maltratos al volver», expresó.
Un niño venezolano refugiado en Colombia es la portada de hoy del @nytimes. Con 9 años ha caminado 400km para regresar al país. En tiempos de pandemia, los retornados son los más vulnerables. Su integridad está en riesgo cuando restringen su entrada o sufren maltratos al volver. https://t.co/LflEsAW7db
— David Smolansky (@dsmolansky) July 12, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.