El hito llegó hoy con los datos iniciales del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York y marcó el final de un período de cuatro meses desde que la ciudad informó de su primera muerte por COVID-19 el 11 de marzo. El número de víctimas fatales diarias confirmadas alcanzó su punto más alto el 7 de abril con 597. Sin embargo, se sospecha que otras 216 personas también murieron por el virus esa jornada, aunque no se les realizaron pruebas de laboratorio.
“Los neoyorquinos han sido los héroes de esta historia, haciendo hasta lo imposible para mantenerse a salvo”, dijo la portavoz del ayuntamiento Avery Cohen en una declaración enviada por correo electrónico.
El estado de Nueva York informó de cinco muertes en todo el estado el domingo, pero no especificó dónde ocurrieron esas muertes. El número más alto de fallecimientos en todo el estado fue reportado el 9 de abril, con 799.
Desde que se desató la pandemia, la ciudad de Nueva York ha reportado un total de 18.670 muertes confirmadas de COVID-19 y 4.613 probables.
Los datos estatales y locales a menudo entran en conflicto, y las cifras pueden cambiar debido a los retrasos en los resultados de laboratorio, ya que algunas muertes inicialmente reportadas como probables pueden cambiarse más tarde a confirmadas.
El sábado, 341 personas más dieron positivo en la prueba de COVID-19 en la ciudad de Nueva York, una tasa del 1,3%, según datos estatales. La ciudad inició la fase tres de la reapertura el lunes pasado, permitiendo la actividad de salones de uñas, salones de belleza y paseos de perros.
El servicio de restaurantes en interiores ha sido pospuesto indefinidamente ya que otros estados, incluyendo Texas y Florida, han visto picos en nuevos casos después de las reaperturas.
“En ausencia de un liderazgo nacional, nuestra ciudad ha dado un paso adelante para mostrar lo que significa reabrir con seguridad”, dijo Cohen. “Con los casos que están surgiendo en todo el país, sabemos que no podemos bajar la guardia todavía, y seguiremos haciendo todo lo posible para combatir el virus juntos”.
En Washington D.C. también se ha observado que las muertes por coronavirus se han reducido este mes. Las cifras publicadas por la oficina del alcalde el domingo no mostraron nuevas muertes en los últimos tres días.
El total de muertes en EEUU reportadas por el COVID-19 fue de 134.904 hasta el domingo, un 0,4% más que el día anterior.
Florida, récord nacional
Florida informó el domingo de un aumento récord de más de 15.000 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, un día después de la reapertura de Walt Disney World en Orlando. Con estos datos, si Florida fuera un país, ocuparía el cuarto lugar en el mundo con el mayor número de casos diarios, detrás del mismo Estados Unidos, Brasil e India, según un análisis de Reuters.
El aumento en el estado ya ha superado el mayor número de casos diarios reportados por cualquier país europeo durante el punto álgido de la pandemia en ese continente. Florida también ha batido el récord del estado de Nueva York, de 12.847 nuevos casos el 10 de abril, cuando la ciudad era el epicentro del brote en Estados Unidos.
Las infecciones por el virus están aumentando en unos 40 estados de Estados Unidos, según un análisis de Reuters de los casos de las últimas dos semanas, en comparación con las dos semanas anteriores, pero no las muertes.
Estados Unidos ha roto récords mundiales al registrar unos 60.000 nuevos casos diarios durante cuatro días seguidos, según un recuento de Reuters. Las hospitalizaciones y la tasa positivos en las pruebas positivas también están aumentando en los estados foco del brote: Arizona, California, Florida y Texas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.