El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció este lunes que está trabajando con autoridades estatales para convertir hoteles en centros de aislamiento para pacientes con coronavirus.
Por EL NUEVO HERALD
Súarez dijo que su administración está trabajando con la División de Manejo de Emergencia de Florida para crear más centros de aislamiento, con el fin de prevenir contagios entre familiares que viven bajo el mismo techo.
“Si gran parte del contagio está ocurriendo en los hogares, entonces es posible que tengamos que aislar a una persona anciana en el hogar o a la persona que está enferma del resto de la familia”, dijo Suárez en una conferencia de prensa virtual. “No todos los que están en un espacio más pequeño pueden aislarse”.
El alcalde informó que un 33 por ciento de los pacientes de COVID-19 fueron infectados en sus hogares, según un reporte del Departamento de Salud.
Suárez dijo que el dato resulta preocupante porque demora unos cinco días obtener los resultados de la prueba del coronavirus, por lo que las personas infectadas están exponiendo a sus familiares al virus por un tiempo prolongado sin saberlo.
“Están contaminados en un hogar por una semana y, en muchos casos, están contaminando a todas las personas en los hogares”, afirmó Suárez.
Virtual Press Conference – July 13, 2020 https://t.co/TZRmKHUNVW
— City of Miami (@CityofMiami) July 13, 2020
Los casos de coronavirus en la ciudad han aumentado desde el viernes, con un incremento de 60 a 78.5 nuevos casos diarios, indicó Suárez. Aclaró, sin embargo, que “hay algo de aplanamiento” porque el pico de nuevos casos diarios fue de 125.
Los hospitales, añadió el alcalde, operan prácticamente a su máxima capacidad, con 1,898 pacientes hospitalizados. “Están tratando de aumentar su capacidad por 50 por ciento, entendiendo que es posible que esos números van a continuar aumentarse (sic)”, dijo Suárez.
El Departamento de Salud de Florida reportó el lunes, 13 de julio, 282,435 casos confirmados de COVID-19 y 4,277 muertes. El domingo, el estado reportó 15,300 nuevos casos de coronavirus en un día, un nuevo récord a nivel nacional.
En Miami, las personas deben usar máscaras en lugares públicos bajo una orden de emergencia de la ciudad. El condado de Miami-Dade ordenó, a partir del 9 de julio, que los restaurantes solo sirvan comida en espacios abiertos entre las 6 a.m. y las 10 p.m. Asimismo, el condado exigió que las personas que visiten los gimnasios usen máscaras.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.