El Gobierno de Estados Unidos anunció que junto al Departamento de Estado y USAID, donarán 208 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria y de salud para el hemisferio, en respuesta a la pandemia del coronavirus.
Este nuevo financiamiento incluye casi $126 millones en asistencia de migración y refugiados para apoyar el suministro de agua, saneamiento e higiene, mejorar el apoyo a los medios de vida y aumentar el acceso a protección, servicios de salud e información para refugiados y comunidades de acogida en más de 40 países.
Más de $ 62 millones en fondos globales de salud respaldarán la compra de ventiladores para los países que lo necesiten, permitiendo la entrega de máquinas, capacitación, equipos y medidas de apoyo a nuestros países socios.
Por último, $ 20 millones en Asistencia Internacional por Desastre respaldarán la asistencia alimentaria para abordar los impactos secundarios de la pandemia en los países afectados.
Aquí el comunicado íntegro:
La generosidad del pueblo estadounidense sigue siendo inigualable en la lucha global contra COVID-19. El Departamento de Estado y USAID están proporcionando $ 208 millones adicionales en asistencia humanitaria y de salud para reforzar nuestros esfuerzos de respuesta en curso, ayudando a los más vulnerables del mundo a superar la devastación causada por este virus mortal. Con el anuncio de hoy, solo el Departamento de Estado y USAID han comprometido más de $ 1.5 mil millones para la respuesta global COVID-19 desde que comenzó el brote.
Este nuevo financiamiento incluye casi $ 126 millones en asistencia de migración y refugiados para apoyar el suministro de agua, saneamiento e higiene, mejorar el apoyo a los medios de vida y aumentar el acceso a protección, servicios de salud e información para refugiados y comunidades de acogida en más de 40 países. Más de $ 62 millones en fondos globales de salud respaldarán la compra de ventiladores para los países que lo necesiten, permitiendo la entrega de máquinas, capacitación, equipos y medidas de apoyo a nuestros países socios. Por último, $ 20 millones en Asistencia Internacional por Desastre respaldarán la asistencia alimentaria para abordar los impactos secundarios de la pandemia en los países afectados.
Nuestra asistencia COVID-19 refuerza la capacidad de nuestros socios globales para combatir el virus, al tiempo que mantiene a los estadounidenses más seguros en casa. Esta nueva asistencia es parte de más de $ 12.5 mil millones asignados en todo el gobierno de los EE. UU. Para beneficiar la respuesta global, incluido el desarrollo de vacunas y terapias, esfuerzos de preparación y asistencia humanitaria.
Incluso mientras continuamos con nuestra sólida respuesta COVID-19, Estados Unidos debe comenzar a prepararse para el próximo brote hoy. Tenemos la obligación moral de liderar y construir un sistema más seguro para la próxima generación. Con un pensamiento proactivo, podemos preparar al gobierno de EE. UU. Y al sistema internacional para garantizar que el mundo esté preparado para el próximo brote, y trabajar juntos para prevenir una futura pandemia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.