El Consejo de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela mostró su disposición de cooperar en la realización de los estudios de laboratorio para el diagnóstico del coronavirus.
La propuesta tiene como objetivo descentralizar las funciones que actualmente ejecuta el Instituto Nacional de Higiene, Doctor Rafael Rangel.
Vea también: En el Hospital Central de San Cristóbal no tienen equipos de bioseguridad y el régimen se niega a enviar recursos
La UCV solicitó al Ministerio de Salud del régimen la asignación de kits de diagnóstico, así como el material descartable para el aislamiento.
La casa de estudios tiene laboratorios y personal calificado para brindar apoyo al Instituto Nacional de Higiene, de esta manera se agilizan los diagnósticos y no se presentan tantos retrasos en la obtención de resultados.
Consejo de la Facultad de Medicina se pronuncia y pone a disposición del Ministerio para la Salud su personal calificado para la realización de pruebas de detección del #COVID19, siempre y cuando brinde de kits de protección y diagnóstico al personal de la UCV pic.twitter.com/AklW5OWuIh
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) July 15, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.