El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa cuestionó en la noche de este 15 de julio las declaraciones emitidas por el líder de la dictadura Nicolás Maduro al retractarse sobre los “comentarios negativos” que dijo de los migrantes venezolanos que han regresado al país.
Mediante su cuenta en la red social Twitter detalló que el “dictador Maduro hoy recula y una vez más se burla del dolor que él mismo ha causado a los venezolanos. Ayer criminalizó a los hermanos que han decidido regresar a Venezuela, estigmatizándolos de “bioterroristas”.
Asimismo, el embajador resaltó que Maduro cometió otro crimen de Lesa Humanidad, y ahora, “pretende tapar su irresponsabilidad culpando a una televisora española de “manipular sus palabras”.
“Saben bien los asesores del régimen de Maduro lo caro que podrían salirle estos delitos ante la Corte Penal Internacional, por lo que hoy con el mismo cinismo de siempre recula”, aseveró Guanipa.
Asimismo señaló que esto, “demuestra el temor del dictador de agregar un cargo más a su prontuario de violaciones de Derechos Humanos, sin embargo, no importa lo que haga, ¡la justicia internacional le llegará!”.
Luego de cometer otro crimen de Lesa Humanidad, pretende tapar su irresponsabilidad culpando a una televisora española de “manipular sus palabras”.
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) July 16, 2020
Esto demuestra el temor del dictador de agregar un cargo más a su prontuario de violaciones de Derechos Humanos, sin embargo, no importa lo que haga, ¡la justicia internacional le llegará!
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) July 16, 2020
Nicolás Maduro este martes, 14 de julio arremetió contra los migrantes venezolanos que han regresado al país producto de la pandemia y aseguró que por ellos han incrementado los casos, además les recriminó que se fueron del país.
Luego este miércoles reculó sobre esa irresponsable declaración.
«Nunca dije lo que la televisora española puso en mi boca. Yo lo que dije, y lo que creo, y lo que sé que es verdad, es que la entrada ilegal por trochas clandestinas, auspiciadas por el gobierno de Colombia y narcotraficantes a lo largo de 2.200 km por el Zulia, Apure, Táchira, la entrada de 30.000 connacionales llevó a que esos trocheros promovidos por el gobierno de Colombia a través de trochas infectara a buena parte de las ciudades del país, y ya lo hemos comprobado», justificó.