El Gobernador de Nuevas Esparta, Alfredo Díaz, advirtió este miércoles 22 de julio, sobre la “cubanización en puerta” ante la grave crisis de servicios públicos en la entidad.
«La improvisación, la incapacidad, la indolencia y el deterioro de los servicios públicos por parte de los representantes del régimen, es el pan de cada día en nuestras islas de Margarita y Coche», dijo.
Denunció que los ciudadanos deben cocinar a leña porque el gas doméstico llega cada dos o tres meses, y entregan una bombona por casa.
Además, aseguró que la escasez de agua potable se agrava día tras día. «No hay agua, ciclos de distribución inclementes e insoportables», expresó indignado.
Asimismo, señaló que los cortes eléctricos no cesan en la entidad. «Nos quitan la electricidad cuando les da la gana, provocando pérdida de artefactos eléctricos», acotó.
Condenó que el régimen de Maduro ahora venda la gasolina en dólares. «Ahora nos ponen a pagar en dólares la gasolina más cara del mundo y controlando la cantidad de litros por vehículos. Cubanización en puerta. Acabaron con toda la infraestructura, nunca invirtieron, solo colocaron pañitos calientes o dejaron destruirla».
El gobernador destacó que para que la crisis humanitaria que originó el chavismo en Venezuela termine, se necesita un cambio político, y restablecer el Estado de Derecho.
«Lo que hoy vivimos en Venezuela podemos cambiarlo, solo necesitamos hacer dos cosas: un cambio político nacional y restablecer el Estado de Derecho. Desde ese momento renacerá la confianza, la inversión y el crecimiento del país. Es la hora de buscar lo que nos une. Somos un pueblo sabio y nunca olvidamos», escribió a través de su cuenta en Twitte.r
https://www.instagram.com/p/CC8fJOUBJHQ/?utm_source=ig_web_copy_link
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.