El personal médico al rededor del mundo son la primera línea de defensa para tratar la pandemia por coronavirus, pero Venezuela ya venía acarreando una crisis hospitalaria antes que el COVID-19 llegara al país y actualmente la situación no ha hecho más que mejorar incluyendo los salarios de los médicos que no son perdonados por la hiperinflación.
A través de la red social Twitter, la periodista Esteninf Olivarez compartió una imagen que refleja la mísera remuneración que obtienen estos trabajadores por su labor y poner en riesgo su propia salud.
La captura de pantalla que publicó Olivarez representan dos quincenas distintas de un médico “residente, horario completo y dedicación exclusiva exigida por el IVSS mientras esté en postgrado”. Este pago contempla también “5 o 6 guardias al mes, prima de profesionalización y bono nocturno”.
“Si nos sorprende, pues un camillero gana 250 mil quincenal”, dijo la periodista en otro tweet en referencia a otras labores de los trabajadores de la salud que representan un porcentaje alarmante en los decesos por COVID-19 en el país.
Esto gana un médico residente, horario completo y dedicación exclusiva exigida por el IVSS mientras esté en postgrado. Este recibo corresponde al 15 y último de profesionales en hospitales. Incluidas 5 o 6 guardias al mes, prima de profesionalización y bono nocturno. Vergonzoso! pic.twitter.com/ETqMgu1vNK
— Esteninf Olivarez (@esteninf) July 22, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.