Los habitantes Los Jirajaras en el municipio Montalbán, Carabobo, han tenido una semana angustiante. En horas de la noche de este jueves 30 de julio las autoridades de la alcaldía de esa jurisdicción cerraron el acceso al sector y decretaron un aislamiento preventivo durante 14 días ante la existencia de un posible foco de COVID-19.
“Nadie entra y nadie sale a partir de este momento”, dijeron sin mayores explicaciones los funcionarios a cargo del operativo en el que participó la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La medida habría sido ordenada por la alcaldesa de Montalbán, Tarcia Morillo, y el gobernador de la entidad carabobeña, Rafael Lacava.
Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Morillo ni Lacava respecto al cierre de este urbanismo, se supo que se trata de una acción preventiva ante la existencia de posibles casos sospechosos de COVID-19. Una fuente de la alcaldía informó que se encuentran a la espera de los resultados de pruebas de PCR aplicadas esta semana en Los Jirajaras.
En la comunidad, ubicada en el Eje Occidental carabobeño, las alarmas se encendieron el lunes 27 de julio, tras el fallecimiento de un vendedor de frutas por presuntas complicaciones respiratorias. Según los vecinos, en los días posteriores las autoridades sanitarias de la región realizaron pruebas de diagnóstico rápidas (PDR) y exámenes moleculares PCR en varias casas.
El miércoles 29 de julio se llevó a cabo una desinfección con hipoclorito en el municipio, específicamente en el ambulatorio Luis Pérez Carreño, CDI Maritza Ramos, sector El Banbú y la ciudadela Los Jirajaras. En total fueron unas 18 hectáreas desinfectadas, detalló el Sistema Integrado de Carabobo a través de su cuenta en Twitter.
Lee la nota completa en El Carabobeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.