Un adolescente de Tampa está en la cárcel, acusado de ser el «autor intelectual» detrás de un hackeo en el sitio web de redes sociales Twitter que causó acceso limitado al sitio y a cuentas de alto perfil, según los registros de la cárcel y la Oficina del Fiscal del Estado de Hillsborough.
Por WFLA
8 On Your Side obtuvo información exclusiva sobre el arresto de la joven de 17 años. No lo estamos nombrando porque es menor de 18 años.
El Fiscal del Estado de Hillsborough, Andrew Warren, presentó 30 cargos de delito grave contra el adolescente esta semana por «estafar a personas en todo Estados Unidos» en relación con el ataque de Twitter que ocurrió el 15 de julio. Los cargos que enfrenta incluyen un cargo de fraude organizado, 17 cargos de fraude de comunicaciones, una cuenta de uso fraudulento de información personal con más de $ 100,000 o 30 o más víctimas, 10 cuentas de uso fraudulento de información personal y una cuenta de acceso a computadora o dispositivo electrónico sin autorización.
Los registros de la cárcel del condado de Hillsborough muestran que el adolescente fue encarcelado poco después de las 6:30 a.m.del viernes.
La oficina de Warren dice que el plan para defraudar «robó las identidades de personas prominentes» y «publicó mensajes en sus nombres dirigiendo a las víctimas a enviar Bitcoin» a cuentas que estaban asociadas con el adolescente de Tampa. Según el fiscal estatal, el esquema cosechó más de $ 100,000 en Bitcoin en solo un día.
«Como una criptomoneda, Bitcoin es difícil de rastrear y recuperar si es robado en una estafa», dice la oficina del fiscal estatal.
Barack Obama, Joe Biden, Jeff Bezos y Elon Musk fueron solo algunos de los nombres que fueron afectados por el hack. Funcionarios de Twitter dijeron recientemente que tenía acceso limitado a sus herramientas internas después del hack de alto perfil.
«Estos crímenes fueron perpetrados usando los nombres de personas famosas y celebridades, pero no son las principales víctimas aquí. Este «Bit-Con» fue diseñado para robar dinero de estadounidenses regulares de todo el país, incluso aquí en Florida «, dijo Warren en un comunicado. «Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo en nuestro patio trasero, y no vamos a tolerar eso».
Según la oficina del fiscal del estado, el FBI y el Departamento de Justicia de los EE. UU. Encontraron al sospechoso detrás del ataque en el condado de Hillsborough después de una «compleja investigación a nivel nacional».
«Quiero felicitar a nuestros socios federales encargados de hacer cumplir la ley, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de California, el FBI, el IRS y el Servicio Secreto, así como también el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida. Trabajaron rápidamente para investigar e identificar al autor de un fraude sofisticado y extenso ”, dijo el fiscal estatal Warren en su declaración.
Warren agregó que el adolescente será procesado en el condado de Hillsborough porque «este acusado vive aquí en Tampa» y «cometió el crimen aquí».
El día después del ataque, los funcionarios de la Casa Blanca estaban preocupados por la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump, que utiliza a diario para difundir noticias y otra información. Aseguraron al público que su cuenta tiene protecciones adicionales.
El Director Financiero de Florida también expresó su preocupación de que ataques similares podrían tener como objetivo la economía y las elecciones de Florida. Se solicitó al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida que ayudara a investigar la violación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.