Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la dictadura criminal de Nicolás Maduro, presentó este jueves 06 de agosto su renuncia al cargo. Así lo reseñó El Coorperante.
«Lo que era un rumor, ahora es una realidad. A las 11 am presentA su renuncia formal de su cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia»… escribieron.
Cabe destacar que Jiménez aseguró en declaraciones con Vladimir Villegas, en el espacio web Vladimir a la Carta, que de observar alguna irregularidad, o de no cumplirse con las garantías necesarias para que se lleven a cabo las parlamentarias del 6 de diciembre, presentaría su renuncia.
“Si esas condiciones se dan hay oportunidad, que no quepa la menor duda que yo veo que el Gobierno echa por tierra esas garantías pactadas, soy el primero que digo boto tierrita y no juego más”, expresó.
Jiménez adelantó que no descarta optar por una bancada en la Asamblea Nacional, aunque «es una decisión que he meditado mucho porque siento que mi posición tan clara, comprometida y beligerante ante la situación del país, colide insalvablemente con la posición arbitral que implica el cargo de rector del CNE. Y como lo que he sido en esencia y desde muy joven es un luchador político, prefiero volver sin ataduras al terreno de la lucha democrática y electoral», expresó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.