En redes sociales han publicado numerosas «recetas» para combatir la COVID-19 que ponen en peligro la vida de los pacientes. Entre las «recomendaciones» está el dióxido de cloro el cual ha traído consecuencias trágicas.
En este caso, un niño de 5 años ha fallecido en Argentina tras ingerirlo con el objetivo de eliminar el virus.
El pequeño ingresó en el Hospital de Plottier por una parada cardiorrespiratoria y no pudieron salvarle, según informó el gobierno de la región de Neuquén, donde vive su familia, en un comunicado.
Vea también: Más de 70 profesionales de la salud han muerto por la COVID-19 y el régimen sigue en silencio
Las autoridades del país están interrogando a los familiares del niño al conocer que fueron los padres quienes le hicieron beber el producto.
Las autoridades han aprovechado el suceso para recordar a la población que «la ingesta, inhalación o inyección de dióxido de cloro y derivados (clorito de sodio e hipoclorito de sodio) es muy peligrosa», pudiendo «causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos (metahemoglobinemias, hemólisis, etc.), cardiovasculares y renales».
Con información de 20 minutos
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.