Tanques israelíes bombardearon este lunes objetivos del grupo terrorista Hamás en la franja de Gaza, en represalia por los disparos de cohetes y nuevos lanzamientos de globos incendiarios contra el sur de Israel desde este enclave palestino.
“Durante el día, globos con material incendiario han sido lanzados desde Gaza hacia Israel y por la tarde, docenas de palestinos han instigado protestas a lo largo de la valla de seguridad”, escribieron las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI) en su cuenta de Twitter.
En respuesta a todo ello, las FDI ha explicado que ha hecho uso de sus tanques para atacar los “puestos de observación” levantados por Hamás.
No se ha informado de momento sobre eventuales víctimas.
El lanzamiento de estos globos incendiarios se ha ido sucediendo de manera regular durante los últimos días, lo que ha llevado a Israel a atacar en varias ocasiones objetivos de Hamás, que controla esa parte del territorio desde 2007.
Las autoridades israelíes han advertido de que Hamás es “responsable” de lo que pueda ocurrir. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ya avisó esta semana de que el grupo terrorista palestinos pagaría “un precio muy alto” por este “terrorismo con globos”. Los elementos lanzados por Hamas han producido numerosos incendios de matorrales en territorio israelí. Al lunes no se han registrado víctimas como consecuencia de ello.
Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, advirtió el domingo de que “si no hay tranquilidad en Sderot no habrá paz en Gaza”, en relación a la ciudad israelí situada a tan solo un kilómetro de distancia de la Franja y objetivo usual en los últimos años de este tipo de acciones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.