La embajadora del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó en Reino Unido, Vanessa Neumann se refirió este martes a la investigación de Reuters sobre las reservas de oro en el poder del Banco Central de Venezuela.
El portal aseguró que las reservas de oro en control del BCV se redujeron a menos de 100 toneladas al cierre de junio, el volumen más bajo en 50 años, según los datos difundidos el lunes por el ente emisor.
«Por eso tratan de robar al pueblo venezolano lo que queda en el Banco de Inglaterra para pagar a sus amos rusos, turcos, e iraníes para que los mantengan en el poder, para donde los chavistas puedan seguir abusando de los venezolanos», expresó mediante Twitter.
Por eso tratan de robar al pueblo venezolano lo que queda en el Banco de Inglaterra para pagar a sus amos rusos, turcos, e iraníes para que los mantengan en el poder, para donde los chavistas puedan seguir abusando de los venezolanos. https://t.co/aTRWIynUie
— Vanessa Neumann, Ph.D. (@vanessaneumann) August 18, 2020
En el primer semestre del año, unas siete toneladas de oro de máxima pureza dejaron de pertenecer a las reservas del Banco Central, y la disponibilidad de lingotes es ahora de 98 toneladas, de acuerdo con las notas de los estados financieros del organismo.
El valor de las reservas en oro se ubicó a junio en 4.993 millones de dólares, 200 millones de dólares más que en diciembre de 2019, cuando fueron valorizadas en 4.789 millones de dólares. Sin embargo, ese aumento obedeció al mayor precio del metal.
Por más de 50 años el Banco Central llegó a tener unas 350 toneladas de oro hasta que entre 2015 y 2017 tramitó préstamos utilizando lingotes como garantías. Algunas barras se recuperaron y otras se perdieron en las operaciones de canje.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.