Este viernes el Ministro para la Educación Universitaria del régimen de Nicolás Maduro, César Trompiz informó que un total de 359 mil 145 jóvenes se han inscrito en el Sistema Nacional de Ingreso 2020, de los cuales 39 mil 338 aspiraron solo a tener el certificado para pasar a la gestión de educación privada, militar, policial o especializada.
Al respecto, detalló que un total de 319 mil 807 estudiantes optaron por tener un cupo universitario. «Hoy podemos decir que estos jóvenes tienen su cupo universitario y tienen el 100% de la educación universitaria garantizada en nuestro país» sentenció.
Lee también: Maduro evalúa un regreso a clases «parcial, presencial y seguro»
Puntualizó además que las actividades universitarias se reactivarán en el mes de septiembre, con una metodología multimodal de universidad en casa.
Del mismo modo, Sandra Oblitas, actual rectora de la Universidad Bolivarina de Venezuela (UBV), manifestó su alegría y su satisfacción al saber que el 100% de las solicitudes han sido asignadas en el Sistema Nacional de Ingreso 2020.
Oblitas destacó además que, «La UBV recibirá 20 mil 127 nuevos estudiantes, a ellos les damos la más calurosa bienvenida y serán formados bajo ese espíritu del Comandante Hugo Chávez y seguiremos formando jóvenes para seguir construyendo la patria bonita, socialista y la patria bolivariana», explicó.
Por su parte, Jesús Rodríguez, vicepresidente de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Universitaria (FVEU), agradeció el compromiso y la confianza que se ha brindado a todo el movimiento estudiantil y a las distintas organizaciones estudiantiles, que han venido trabajando en el desarrollo en cada una de las comunidades, aldeas y en cada uno de los espacios del territorio nacional, para buscar a ese joven asignado y que esté en cada una de las universidades del país, así lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticas (AVN).
Completó indicando que todas las instancias fueron a buscar casa por casa a los jóvenes para incluirlos 100% en la educación universitaria.
En tal sentido, Enyerlin Cuevas, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), agradeció no sólo al Ejecutivo Nacional, si no a la FEVEEM, a la FVEU, a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, a los Gobernadores y a todos los Ministerios, por su alto compromiso en garantizar la educación venezolana.
«Hoy podemos decir que los jóvenes bachilleres y técnicos medios de nuestra patria, recién egresados, cuentan con un cupo en la universidad, cuenta con la oportunidad de seguir su prosecución académica. Y en mi caso he decidido estudiar Ingeniería Química en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para seguir potencializando el desarrollo de nuestro país productivo, económico y en todos los ámbitos para seguir creciendo y seguir aprendiendo», ratificó.
Finalmente, Winder Jiménez, explicó a la audiencia que ha optado por estudiar la carrera de Medicina Integral Comunitaria, para salvar vidas y prestar su servicio a la comunidad y a todo el país y también tener en cuenta la relación que tiene el médico con el paciente en un hospital, Centro de Diagnóstico Integral y clínica para potenciar la salud pública en el país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.