Los pensionados radicados en El Nula, municipio Páez en el estado Apure, denunciaron que no cuentan con tarjetas de débito del Banco Bicentenario, debido a que la oficina de esta entidad financiera está inoperativa desde el año 2019.
Con información de El Pitazo
Los pensionados aseguran que se sienten de manos atadas porque la sede de este mismo banco, ubicada en San Rafael de El Piñal, en el estado Táchira, trabaja de manera limitada por la cuarentena.
La información fue confirmada por Josse Carmelo Castro, hijo de una adulta mayor, de 83 años, quien sufre de Alzheimer. Exige soluciones al problema porque manifiesta que su madre, desde el mes de febrero hasta el momento, no ha percibido la pensión del seguro social (IVSS). Ante tal situación propone a la directiva del banco Bicentenario realizar jornadas especiales para los pensionados.
Vea también: La historia de Douglas Pérez, el venezolano que regresó desde Perú en bicicleta acompañado por su perro
La pensionada Gloria Castellanos aseguró que el cierre de la entidad financiera ha sido “una calamidad”, porque los ahorristas en este momento no saben con cuántos ingresos cuentan. Lamenta que en lugar de crear entidades bancarias en El Nula, los bancos opten por cerrar sedes para permitir a los tarjetahabientes disfrutar de los servicios bancarios.
Los agraviados relatan que en la actualidad, a causa del toque de queda, no hay unidades de transporte público disponibles para el traslado de personas desde El Nula hasta El Piñal, por lo cual afirman que el traslado de un lugar a otro es misión imposible.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.