Madrid es con diferencia la comunidad autónoma española más afectada actualmente por la incidencia del coronavirus. Tan sólo en la última semana, ha registrado 15.242 nuevos positivos y 32 fallecidos. Las cifras no han pasado desapercibidas para las autoridades sanitarias del país: el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ya ha señalado que Madrid deberá tomar «medidas drásticas» y hacerlo «deprisa» si la curva de contagios continúa su ritmo actual.
Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantiene un criterio aparentemente ambivalente ante la situación epidémica en su territorio: por un lado, recomienda «quedarse en casa» en aquellas zonas de la comunidad de Madrid en las que se registre mayor incidencia de casos, e insta a los madrileños a «evitar reuniones innecesarias»; y por otro, autoriza la celebración de varias corridas de toros en 3 localidades de Madrid (Aranjuez, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares) con aforo para miles de espectadores en cada una de ellas.
El propio Ayuntamiento de Alcalá de Henares exigió esta semana a la presidencia de la Comunidad «que evalúe el riesgo para la salud pública de realizar un evento de 4.000 personas», algo que las autoridades del municipio consideran «absolutamente inapropiado para estos momentos». Hasta el momento no ha habido respuesta por parte del gobierno autonómico.
«Quedan dos días para evitarlo»
La decisión de la Comunidad de Madrid ha despertado críticas e indignación no solo entre los detractores de la tauromaquia, sino entre quienes consideran que no tiene sentido pretender que se eviten los contactos y al mismo tiempo organizar eventos multitudinarios.
Lee la nota completa en ActualidadRT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.