El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, Maikel Moreno, se reunió a través de una videoconferencia con el presidente de la Corte de Casación de la República de Turquía, magistrado Mehmet Akarca, para seguir estrechando los vínculos entre ambas instituciones.
Recordó que en su gestión al frente del Poder Judicial venezolano ha suscrito dos memorandos de entendimiento con las instituciones judiciales turcas. El primero, el año 2018 con la Corte Constitucional y el segundo, en 2019 con la Corte de Casación, además refrendó la Declaración de Estambul sobre Transparencia de la Actividad Judicial.
Moreno señaló que Turquía y Venezuela tienen como objetivo común la lucha contra el terrorismo y la insurgencia armada, fenómenos que últimamente han sido utilizados como medios para atacar y desestabilizar la estructura democrática de ambos países y socavar el Estado de Derecho.
«Hoy cuando somos blancos de graves amenazas por quienes pretenden ejercer de manera unilateral la tutela del mundo, se requiere de los líderes de las instituciones judiciales una postura firme y unánime en procura de seguir garantizando la paz y la estabilidad de nuestros países y de no permitir injerencias groseras de otros países en nuestros asuntos soberanos».
Entre tanto, el presidente de la Corte de Casación de la República de Turquía, magistrado Mehmet Akarca, expresó al magistrado Maikel Moreno la importancia de mantener activa la agenda de trabajo en el ámbito judicial entre las dos naciones, a pesar de la pandemia.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.