Ha transcurrido poco más de un mes del derrame petrolero que afectó el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, y las costas de Carabobo, dos importantes destinos turísticos del país, y aún los biólogos y ambientalistas condenan que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no se haya pronunciado al respecto e informado con exactitud qué fue lo que ocurrió.
Por Tal Cual
Los expertos han basado su trabajo en imágenes satelitales y estiman que se derramaron entre 20.000 y 23.000 barriles de petróleo, pero la ausencia de información oficial les impide conocer con exactitud la magnitud del problema que afectó estas zonas.
Eduardo Klein, coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, dice que todas las evidencias apuntan que el derrame de petróleo fue en la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, y lamenta que hasta la fecha Pdvsa no haya reconocido el accidente, a pesar de que Inparques trabaja en la limpieza.
Leer más en Tal Cual
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.