Un grupo de funcionarios de las FAES, el grupo de exterminio de la dictadura de Maduro, allanaron la sede de la Organización No Gubernamental Acción Solidaria, y se llevaron detenidos a seis de sus miembros.
«Un grupo de miembros de la FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos», denunció Feliciano Reyna, representante de la ONG y defensor de derechos humanos,
En ese sentido, señaló que perdieron comunicación con los integrantes de la fundación, y desconocen lo que ocurre dentro de las instalaciones del organismo.
Lee también: Human Right Watch emite alerta tras detención de miembros de la ONG Acción Solidaria en Venezuela
«Al momento de presentarse en la sede, se ha perdido comunicación con el personal de los equipos de la organización ni sabemos lo que está ocurriendo en las instalaciones, donde funciona desde nuestra fundación un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud», dijo.
Reyna exigió a los esbirros de la dictadura de Nicolás Maduro «garantizar la libertad y integridad física y mental del personal que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros con los que trabaja la @AccionSolidaria».
El representante de la ONG afirmó que dichas medicinas e insumos médicos son «para atender a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud. A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos», dijo.
Asimismo, Reyna exigió garantías «para trabajar en condiciones de brindar apoyo y que cesen los actos en contra de las organizaciones de la sociedad civil nacional que realizan trabajo humanitario y de defensa de derechos de las poblaciones más vulnerables y necesitadas del país», puntualizó.
«El Programa de Acción Humanitaria de @AccionSolidaria se coordina con @OCHA_Venezuela @opsoms y el conjunto de organizaciones de sociedad civil que brindamos apoyos a personas vulnerables. Exigimos libertad e integridad física y mental para el personal humanitario», concluyó.
A la 1:45 de este dia lunes 07 de septiembre, un grupo de miembros de la FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos.
— Feliciano Reyna (@fjreyna) September 7, 2020
así como un programa de asistencia humanitaria llevado en conjunto con òrganos de las Naciones Unidas para proteger a las personas en sus necesidades apremiantes de medicinas e insumos.
— Feliciano Reyna (@fjreyna) September 7, 2020
Ante esta situación exigimos a los cuerpos presentes en Acción Solodaria garantizar la libertad y integridad física y mental del personal que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros con los que trabaja la @AccionSolidaria
— Feliciano Reyna (@fjreyna) September 7, 2020
Exigimos garantías para trabajar en condiciones de brindar apoyo y que cesen los actos en contra de las organizaciones de la sociedad civil nacional que realizan trabajo humanitario y de defensa de derechos de las poblaciones más vulnerables y necesitadas del país.
— Feliciano Reyna (@fjreyna) September 7, 2020
El Programa de Acción Humanitaria de @AccionSolidaria se coordina con @OCHA_Venezuela @opsoms y el conjunto de organizaciones de sociedad civil que brindamos apoyos a personas vulnerables. Exigimos libertad e integridad física y mental para el personal humanitario.
— Feliciano Reyna (@fjreyna) September 7, 2020
7 miembros de la ONG @AccionSolidaria han sido detenidos por el FAES y están siendo trasladados en este momento. Dijeron que el operativo era por "venta de medicinas" y "entrega de medicinas vencidas" I 3:30 pm #07Sep
— Rafael Uzcátegui (@fanzinero) September 7, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.